Side Menu

Blog

Rescate en helicoptero

Rescates con helicóptero
Hay muchas posibilidades de que los grupos lleguen en helicóptero a la zona de rescate. Por este motivo, debemos de actuar con mucha precaución. Debemos señalizar si necesitamos ayuda o no, haciendo señales con nuestros brazos. Si ponemos los dos hacia arriba estamos indicando a la tripulación que necesitamos ayuda y si sólo levantamos uno indicamos que no precisamos de su ayuda.
Normas para un rescate con helicóptero.

- Debemos preparar una zona para aterrizar: debe de estar libre de obstáculosundefined, de unos veinte metros de diámetro con una superficie plana de unos cuatro metros. No debemos dejar ningún objeto que pueda salir
volando hacia el rotor (chaquetas…)

- Al llegar, debemos señalizar la zona al helicóptero así que nos situaremos de espaldas al viento y con los brazos levantados en forma de Y.

 

- Nunca debemos acercarnos al helicóptero hasta que un miembro de undefinedla tripulación nos lo indique.
– Al acercarnos, debemos siempre estar en un rango visible por el piloto (frontal) o el operador de vuelo (lateral). Nunca debemos acercarnos por la parte de cola ya que el rotor posterior se encuentra a escasa distancia del suelo. Avanzaremos algo agazapados y con paso firme.

 

 

- En caso de encontrarnos en una zona inclinada, la aproximación la debemos hacer de abajo hacia arriba para evitarundefined la colisión con las palas pero siempre siguiendo las indicaciones del operador de vuelo.
En este caso, todos los integrantes del grupo deberán permanecer juntos y cubriendo a la víctima protegiéndola de cualquier peligro.

 

 

Recordad! en caso de emergencia: llamar al 112

 

 

 

 

 

También podéis probar este simulador , donde os podréis poner en la situación del piloto.

 

[topswf swf=’http://www.bbc.co.uk/drama/rockface/game/main.swf’ width=’600′ height=’500′ quality=’best’ wmode=’transparent’ scale=’exactfit’ flashvars=” allowfullscreen=’false’]

 

No Comment

Post A Comment