Side Menu

Blog

¿Que es Pura Vida?

Que es Pura Vida ¿?????

Pura Vida es una frase muy versátil que se empezó a usar en Costa Rica para explicar los diferentes estados de ánimo de las personas. Sirve de saludo, de recriminación, de reconocimiento. En todos los países tienen sus frases características y “Pura Vida” es una de las frases características de Costa Rica.

El “pura vida” simboliza la simplicidad del buen vivir, el apego a la humildad, abundancia, exuberancia, bienestar, alegría, satisfacción, conformidad, felicidad y el optimismo, asociados al arte de apreciar la apostura en lo sencillo y natural, el arte del buen vivir. Este saludo, esta frase, se exporto al resto del mundo adquiriendo significados diferentes en cada continente, país, persona….

Para mí, Pura Vida, significa esos momentos en los que realizas algo de una manera tan intensa que te olvidas de todo lo demás, de todas las preocupaciones mundanas o no tan mundanas. Es ese momento en el que realmente vives la vida de la manera que la vida debería ser vivida. Esos momentos de Pura Vida son tan intensos que es necesario que se acaben, para darte cuenta que existieron.

Yo, descubrí el propósito de mi felicidad y sin darme cuenta, lo hice mi manera de vida, la única manera de vivir una vida plena. Por eso, cuando me di cuenta que gracias a mi vocación tenia momentos de Pura Vida realizando mi trabajo decidí llamar a mi escuela PURA VIDA y deje de llamar “trabajo” a mi manera de ganarme la vida, y después deje de pensar que tenía que “ganarme la vida”, porque la vida me la regalaron mis padres incondicionalmente sin preguntarme si la quería, y cuando digo incondicionalmente es porque no me exigieron seguir sus dogmas a cambio.

Como para muchos otros, mi recompensa es la libertad: no la ilusión de la libertad de elegir este tipo de vida, sino la libertad de confiar en lo que te dice el corazón.

Intento que todos mis alumnos lleguen a esos momentos breves de iluminación personal y les muestro el camino para que estiren esos momentos una vida entera. La única manera de realizar bien esta encomienda es amar tanto lo que haces que te sientes en la obligación humana de compartir tus experiencias con la esperanza de sembrar una semilla que germine en un estado de autorrealización.

Si no confías en lo que te dice tu corazón, algún día te sorprenderás a ti mismo y te verás entre un grupo de gente que no se valora lo suficiente a si misma como para hacer algo de su persona; gente que solo hizo lo que tenía que hacer y nunca lo que pudo haber hecho.

No lo intentes, hazlo…… y se el protagonista de tus sueños.

Pura Vida ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No Comment

Post A Comment