Side Menu

Blog

Pic du Midi. Nueva zona de FREERIDE en el Pirineo. Muy cerca de Baqueira-Beret.

 

El Pic du Midi se une a las otros espacios míticos del freeride en Europa como La Grave o l’Aguille du Midi, gracias a la creación de un espacio específico del que podremos disfrutar a partir de esta misma temporada. Y es que las laderas de los dos troncales del teleférico que nos lleva desde La Mongie al Pic du Midi, se dedican por entero a la práctica del esquí más puro de la alta montaña.

La pista ‘Jupiter‘ de calificación roja que hasta ahora podíamos tomar desde la salida intermedia del primer tramo del teleférico La Mongie-Pic du Midi, ya no se pisará ni balizará esta temporada. Ni tan solo se colocarán elementos de seguridad. Quien se tire por ahí deberá ser un experto, y conocer las normas más elementales del esquí en alta montaña. Esta pista quedará así integrada en el nuevo área de freeride del Pirineo francés, que va a hacer las delicias de los más atrevidos.

Al mismo tiempo desde esta parada intermedia hacia La Mongie, se han diseñado tres nuevos itinerarios, creando de esta manera toda un area de freeride que se une al itinerario que podíamos hacer hasta ahora partiendo desde la estación de salida del teleférico a 2.877 metros.

En resumidas cuentas, lo que encontraremos a partir del 9 de diciembre en esta nueva área serán las siguientes opciones para el descenso del freeride:
– Del lado de La Mongie hasta Artigues-Campan, el itinerario ‘la Coume du Pic’ con un desnivel de 1.700 metros y 10 kilómetros de descenso continuado. Sin duda una bajada para gente muy en forma. Al final del recorrido, un autobus gratuito recoge a los esquiadores, tanto de este itinerario, como los que han hecho el de ‘La Blanche’ o el nuevo de ‘la Jaune’. A todos ellos los devuelve de nuevo a pie de pistas.
– Del lado de Barèges hacia el telesilla de Tourmalet. Un forfait específico autorizará el retorno a través de este remonte mecánico.
– Desde la parada intermedia del teleférico, situado en la cota 2.341 metros, partirán tres itinerarios nuevos: ‘la Jaune’ (con llegada al bus gratuito), ‘la Verte’ y ‘la Violette’.

Evidentemente este espacio de alta montaña está reservado solo a esquiadores de gran nivel técnico y buenas capacidades físicas. Es indispensable un buen conocimiento del medio y entrar con el equipamiento adecuado (Pala, arva y sonda). Por eso desde la estación se aconseja que se contrate los servicios de un guía profesional.

Para acceder a esta zona, se pondrá a la venta un forfait llamado Pic du Midi Unlimited. Costará 40 euros, y dará acceso sin límites a las dos fases del teleférico, así como al bus gratuito de retorno a pistas. Los poseedores del forfait de Grand Tourmalet también pueden acceder a esta zona , igual que el pase de 6 días o más.

No Comment

Post A Comment