Side Menu

Blog

Mejoras en Baqueira Beret 2015

Las novedades de Baqueira para celebrar su 50 cumpleaños
Baqueira-Beret, la estación de la Val d´Aran, celebra este año su cincuenta aniversario y lo hace a lo grande, presentando sus novedades para la temporada 2014/15, que no son pocas.
La estación abría “sus nieves” oficialmente el 6 de diciembre de 1964 y son muchos los cambios por los que ha pasado este importante centro invernal. Baqueira, que se unió a Beret a finales de 1982 con la inauguración del telesilla de la Reina, no ha dejado de mejorar en todos sus años de historia.
Ahora, al cumplir su cincuenta aniversario, lo celebra además de con numerosos actos y eventos festivos y deportivos a lo largo de la próxima temporada, con la inauguración de un telesilla y dos telesquís con lo que añade 21 nuevas pistas.
Para la temporada 2014-2015 se han aumentado en 21 las pistas a disposición del esquiador. Un total de 153 km esquiables en 99 pistas balizadas y 3 itinerarios fuera pista, es la bestial carta de presentación de Baqueira a sus clientes
Dos nuevas máquinas para pisar nieve junto con mejoras en algunas de sus áreas de servicio y restauración a las que se ha cambiado el mobiliario, completan las novedades en los servicios de la estación de esquí de la Val d´Aran.

 

Detalle de las novedades para la Temporada 14/15:
Nuevos remontes
La estación del Valle de Arán dispone esta temporada de 35 remontes con una capacidad de transporte de 60.683 personas/hora. Este año presenta tres nuevos remontes para dar más calidad al esquí de la estación:
- Nuevo telesilla desembragable de 4 plazas Jesús Serra. Esta nueva instalación sustituye el obsoleto telesilla Vista Beret y une Orri con Beret de manera cómoda y rápida. Con base en Orri a 1.847m. y llegada a 2.160m. Tiene 1.965m. de longitud y una capacidad de transporte de 2.400 personas/hora.
https://www.youtube.com/watch?v=3uHCtdlhypk
El vídeo recien publicado con los nuevos remontes
- Nuevo telesquí Saumet con inicio a media pista de Vista Beret en la cota 2.006m. y llegada a 2.384m. tiene una longitud de 1.173m., es considerado como una instalación para expertos y da acceso a 4 nuevas pistas, todas ellas de gran dificultad.
- Nuevo telesquí Stadium con base en la cota 1.845m. y situado junto al telesilla Dera Reina y discurriendo paralelo a éste. Asciende hasta 2.222m. Está abierto a todos los esquiadores pero está especialmente pensado para los corredores que entrenan en el Stadium de Beret.
Detalle con los nuevos remontes y pistas de la zona de Beret i Orri Detalle con los nuevos remontes y pistas de la zona de Beret i Orri . Haz clic en la imagen para ampliarla
Nuevas pistas
La estación dispone para esta temporada de 21 pistas más que el pasado invierno en un área esquiable de 2.166 Ha. Ahora, Baqueira Beret pone a disposición de los esquiadores y snowboarders un total de 99 pistas balizadas y 3 itinerarios, por lo que ofrece a sus clientes un total de 153 km. esquiables para la temporada 2014-2015.
Vista general del mapa de pistas de Baqueira-Beret
Vista general del mapa de pistas de Baqueira-Beret 2014/15. Haz clic en la imagen para ampliarla
En Baqueira
Se ha convertido el conocido fuera pista denominado La Passarells en una nueva pista negra de la estación.
En Beret
El nuevo telesquí Saumet da acceso a 4 nuevas pistas, la roja Saumet y las tres negras CrabaSanglier y Orri de Tredos cuyo recorrido se adentra por el valle de Baciver y llega hasta Orri.
Nuevas pistas azules Ta Beret 3 y Ta Beret 4 para llegar desde la cima del nuevo telesilla Jesús Serra hasta la base de Beret.
Nueva pista Pèira Arroja (roja) con inicio en la cota superior del telesilla Blanhiblar, las pistas Barlongueta (roja) y Parròs (roja) con inicio en la cota alta del telesquí Costarjàs y que desembocan en el aparcamiento de Beret.
Detalle del mapa de pistas de Baqueira-Beret 2014/15 con los nuevos remontesDetalle del mapa de pistas de Baqueira-Beret 2014/15 con los nuevos remontes y pistas. Haz clic en la imagen para ampliarla
En BonaiguaLa pista Muguet (negra) como variante de la pista Manaud, la pista Barranc der Aire (negra) que sale del Telesilla Teso dera Mina y abre un nuevo recorrido que enlaza con la pista Bonaigua.
La pista Cigalera (negra) que desde la llegada de los telesquís Tuc de la Llança accede a diversas palas que desembocan en la pista Muntanyó.
En la zona de la Peülla se añade la pista Gerber (negra) que hasta la temporada pasada era un itinerario, y la pista Pletiu d’Arnaldo (roja) que será una variante de la pista Pleta del Duc.
Detalle del mapa de pistas de Baqueira-Bonaigua 2014/15 con los nuevos remontes y pistasDetalle del mapa de pistas de Baqueira-Bonaigua 2014/15 con los nuevos remontes y pistas. Haz clic en la imagen para ampliarla
Máquinas de preparación de pistas
Dos máquinas nuevas Kässborhere modelo PB 600 Polar, una de ellas equipada con winch, que juntamente con las 12 existentes permitirán un perfecto mantenimiento del conjunto de pistas.
Restauración
Ampliación de la terraza Moët Winter Lounge y nuevo mobiliario que mejorará la comodidad de los usuarios.
Web
Mejora de la usabilidad, diseño de la web y el sistema de recarga de los forfaits y compra de servicios online para facilitar el acceso a los productos de Baqueira Beret en un solo click.

Ficha técnica de Baqueira/Beret

Datos técnicos actualizados

  • 153 km esquiables
  • 99 pistas: 6 verdes (4 km.), 41 azules (70 km.), 37 rojas (54 km), 15 negras (18 km).
  • 3 itinerarios (7 km.)
  • 7 Km de circuito de esquí nórdico
  • Snowpark y Stadium de slalom
  • Zona freeride
  • 35 remontes: 1 telecabina (9 plazas), 30 telesillas
  • 6 Telesquís, 1 telecuerda y 7 cintas transportadoras.
  • Capacidad de transporte: 60.683 personas/hora
  • Cota máxima: 2.510
  • Cota mínima: 1.500
  • Desnivel: 1.010
  • Área esquiable: 2.166Ha.
  • 611 cañones de producción de nieve
  • Máquinas para preparación pistas: 14
  • Capacidad de la estación = 18.697 esquiadores

No Comment

Post A Comment