Side Menu

Blog

La Molina cancela la prueba de Snowboard del Campeonato del Mundo.

Razones económicas han llevado a la estación de la Cerdanya a anunciar a la FIS que daba por cancelada la prueba de Paralelo Gigante de Snowboard que tenía que organizar el 8 de Marzo de 2014.

Tan solo una semana después de que se anulase la candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de Barcelona-Pirineus 2022, en los que La Molina era la sede principal, la estación de la Cerdanya ha anunciado que cancela la prueba de Slálom Gigante Paralelo perteneciente a la Copa del Mundo FIS de esta disciplina. Se da la circunstancia que una de las peticiones del COI para presentar la candidatura olímpica, era precisamente la organización de más pruebas internacionales, así como la potenciación de los deportes de nieve entre la población.

La carrera se tenía que disputar el 8 de Marzo de 2014, y era la última del circuito. La Molina ha argumentado razones económicas para cancelar la prueba. Como resultado la Copa del Mundo de Paralelo Snowboard concluirá el 1 de Febrero de ese año en la localidad alemana de Sudelfeld, tras haberse realizado solo seis paradas. Una semana después comienzan los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. Uwe Beier, Director de Carreras de Snowboard de la FIS, ha indicado que

“la organización local lo ha intentado todo, pero por desgracia la situación económica actual impide poder realizar el evento.”

Aunque la disciplina de Paralelo se cierra en Alemania, la Copa del Mundo de snowboard tendrá una parada mas en marzo, gracias a la celebración de la carrera de SBX programada para el 9 de Marzo de 2014.

No Comment

Post A Comment