Side Menu

Blog

Curso de Freeride en Baqueira Beret

Una gran parte de ser mejores freeriders, esta en el conocimiento.

 

En el momento en el que salimos fuera de las pistas balizadas y con servicio de protección de la propia estación, dejamos de ser snowboarders y empezamos a ser montañeros.

Realizar ski o snowboard fuera de pista es, la mayor parte de las veces, una actividad con cierto riesgo y en la que siempre es mejor ir bien acompañado. (Aunque mejor ir solo, que con una persona inexperta).

Es necesario conocer los protocolos de seguridad en descenso y también en el ascenso.

Hay que llevar en tu mochila ciertos elementos que aumentaran la seguridad del grupo, y saber usarlos, como el arva, sonda y pala.

Es importante saber interpretar un parte nivológico, elegir el terreno en función de ello y gestionar los riesgos de la bajada según esos datos.

Conocer el grupo con el que realizamos la actividad y saber que roll realizar dentro de el.

Tener ciertos conocimientos de alpinismo, como utilizar una cuerda para asegurar al compañero, realizar un rapel de fortuna, realizar una reunión o caminar encordados por una cresta.

Saber utilizar un piolet.

 

Tal vez creas que muchas de las cosas que se acaban de citar no son necesarias para realizar freeride cerca de tu estacion de ski , o con algun conocido que controla mas que tu en la montaña, pero entonces no estas haciendo freeride. Ser un freerider lleva implícito  el formarte y aprender constantemente. Por tus compañeros, y por ti mismo.

 

 

Búsqueda de un cuerpo enterrado con una sonda

 

En este curso de freeride organizado por Pura Vida School, aprenderás todo lo necesario para disfrutar del freeride en seguridad, y descubrirás que el conocimiento del riesgo te ayudará a tomar las decisiones correctas en la montaña. También aprovecharás el curso para descubrir el backcountry del Valle de Aran.

 

El grupo no será mayor de 5 alumnos.

 

Material necesario para el curso:

Seguro federativo de montaña.

Arva sonda y pala  (si no se tiene , se puede proporcionar).

Mochila apta para portear la tabla.

Piolet (si se tiene)

Crampones (si se tiene)

 

Fechas

Del 19 al 22 de enero (dependiendo de las condiciones de nieve)

 

 

Mas info: info@puravidaschool.com

 

 

1 Comment

  • Toni

    Hola me interesa mucho ese curso colectivo de freeride que habéis hecho en enero, desgraciadamente no he podido apuntarme por falta de días y me preguntaba si vais a repetir el curso en las fechas que tengo libre que son del 17 al 21 de febrero, ya me decís, muchas gracias

    Reply

Post A Comment