Side Menu

Blog

Como potenciar la remada y Pop Up en tu SURFING

COMO POTENCIAR LA REMADA O PREPARAR LA TEMPORADA DE SURFING, EN ESE ASPECTO.


Para empezar, tenemos que diferenciar dos grandes grupos de ejercicios: aquellos para fortalecer la resistencia y la potencia. Veámoslos cada uno por su lado:

LA RESISTENCIA:
 
El objetivo de trabajar este tipo de capacidad es la de aguantar una jornada intensa de surf y/o varios baños al día. Para ello, es necesario trabajar con una intensidad moderada durante períodos muy largos, siendo las recuperaciones entre series cortas.

Lo podemos hacer de dos formas: de una forma especifica, con ejercicios con la tabla dentro del agua por ejemplo, o de una forma un poco más inespecifica, pero de ejercicios de aplicación en casa o en el gimnasio.

En el gimnasio… 
 
¿Qué podemos trabajar en el gimnasio? Pues todos los grupos musculares que tengan que ver con la remada como pectorales y dorsales. Muchos se pueden también hacer en casa. Algunos de los ejercicios más interesantes podrían ser:

-Pullover con mancuerna : tumbados boca arriba, subimos y bajamos peso realizando una especie de arco con los brazos estirados. Se puede hacer también en casa con cualquier utensilio macizo de peso regular. ej. 3 ó 4 series de 15 a 20 rep. recuperando un minuto entre series.

https://www.youtube.com/watch?v=L7PR5UInvmY 

-Pullover con cable : en la misma posición anterior, realizamos el ejercicio de extensión de brazos (siempre rectos) de atrás adelante. ej. 3 ó 4 series de 15 a 20 rep. recuperando un minuto entre series.

-Dominadas asistidas : (ejercicio más especifico para desarollar la potencia ya que el realizar aquí 3 ó 4 series de 15 a 20 rep. recuperando un minuto entre series, serÍa muy complicado).

-Push up o flexiones : más específicos para pectorales. ej./ 3 ó 4 series de 15 a 20 rep. recuperando un minuto entre series. 

Ejercicios con la tabla…
 
Para la resistencia: Ya os hemos dicho, intensidad moderada, tiempos largos y recuperaciones cortas. Se trataría de meternos al agua con la tabla y hacernos series a una intensidad media, pero lo suficiente como para obtener un cansancio específico. Haríamos, por ejemplo, 4 series de 4 o 5 minutos remando con una recuperación entre series de entre 60 ó 90 segundos.

LA POTENCIA:
 
Trabajar la potencia puede sernos de mucha utilidad a la hora de remar la ola en el momento de cogerla (también ayuda escoger la tabla apropiada…), aunque también nos podría ser de utilidad para, en competición, ganar la posición a nuestros rivales en una manga.

Al contrario que para la resistencia, la intensidad será alta, el tiempo de las series será más bien corto (intenso) y las recuperaciones serán algo más largas; ganaremos en este último punto calidad a la hora de hacer el ejercicio, ya que estamos haciéndolo con la máxima intensidad y el esfuerzo será máximo.

En el gimnasio… 
 
Los ejercicios serían los mismos que para la resistencia, pero cambiando peso (aumentaríamos el peso), repeticiones (bajaríamos repeticiones), intensidad (máxima) y recuperaciones (más amplias).

 

EN TU CLASE DE YOGA O EN CASA

 

Todo eso a nivel de potencia y resistencia….pero a nivel de elasticidad y Pop Up, especificos para Surfing….Aqui tienes este video. Puedes hablar con tu profesora de Yoga y preparar tus sesiones un poco orientadas al surfing.

saludos

 

No Comment

Post A Comment